NUEVA MARCHA; STMO. CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA

Santísimo Cristo amarrado a la Columna, así se titula una de las nuevas marchas que he realizado en los últimos meses. Dedicada al Titular del mismo nombre de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz de Guadalcanal, es una marcha compuesta para el tipo de formaciones de las llamadas de cornetas y tambores, aunque su instrumentación no es la clásica que define al estilo.



Durante la tarde de ayer, y después de la Función Principal celebrada en la Parroquia de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, tuve a bien de hacer de manera oficial la entrega de las partituras de la nueva marcha procesional a D. Antonio Blanco, Hermano Mayor de la Hermandad, quién anunció de forma pública las nuevas piezas musicales que pasan a engrosar el patrimonio musical de la Cofradía.

Así el próximo Jueves Santo sonará detrás del Santísimo Cristo D.m. una de sus nuevas marchas, siendo en esta ocasión muy especial por ser en una localidad con la que tengo un fuerte lazo de unión desde hace bastantes años ya, y todo a través de la música.